jueves, 16 de junio de 2016

Pilares del Islam (IV) - Muerte a los homosexuales

Hoy en día, el Islam es la ideología que supone la mayor amenaza para las personas homosexuales y, por extensión, todo el colectivo LGBT.

Los motivos se encuentran, cómo no, en la literatura islámica:

Sura 7:80-81: "Y Lut, cuando dijo a su gente: ¿Estáis cometiendo la indecencia que nadie antes en los mundos ha cometido? ¿Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres? Realmente sois una gente desmesurada".

Sura 26:165-166: "¿Vais a todos los varones del mundo dejando a las esposas que Alá creó para vosotros? Sois gente que excede los límites".

Sura 26:169-172: "¡Señor! Líbrame a mí y a mi familia de lo que hacen. / Y lo salvamos a él y a su familia, a todos, menos a una vieja que fue de los que se quedaron. Luego aniquilamos a los demás".

Sura 27:55: "¿Cómo es que buscáis con deseo carnal a los hombres en vez de a las mujeres? Realmente sois un pueblo de ignorantes".

Bukhari 77 103: "El profeta maldijo a los hombres afeminados (los hombres que asumen las maneras de las mujeres) y a las mujeres que asumen las maneras de los hombres, y dijo "Expulsadlos de vuestras casas". El profeta expulsó a dichos hombres y Umar a dichas mujeres".

Abu Dawud 4462: "El profeta dijo: Si encontráis a alguien haciendo lo que la gente de Lut hizo, matad a quien lo haga, y a quien lo reciba".

'Umdat as-Salik wa 'Uddat an-Nasik, p17.2: "Que Alá maldiga a quien haga lo que la gente de Lut hizo".

Tabarani, sahih: "Lesbianismo entre mujeres es adulterio entre ellas".

Abu Dawud 4448: "Si un hombre no casado es atrapado cometiendo sodomía, será lapidado hasta la muerte".

Ibn Abbas (primo de Mahoma) dijo que "los homosexuales deben ser arrojados boca abajo desde el edificio más alto de la ciudad, mientras algunos hombres esperan en el suelo para recibirlos con piedra, imitando la destrucción de la gente de Lut por parte de Alá".

Ali ibn Abi Talib (yerno de Mahoma) dijo que "los homosexuales deben ser decapitados y, a continuación, quemados".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que "no hay peor degeneración moral que la homosexualidad".

Un clérigo musulmán dijo en televisión que "la muerte es demasiado buena para los homosexuales, deberían ser torturados en público para dar ejemplo".

Sheikh Farrokh Sekaleshfar, imán, predicó un sermón sobre "Cómo tratar el fenómeno de la homosexualidad" en una mezquita de Orlando semanas antes de la masacre en el club gay Pulse.

Este mismo imán predicó, en 2013, que "la pena por la homosexualidad es la muerte" y que "es lo más compasivo que se puede hacer con los homosexuales".

Tras la masacre de Orlando, el titular de un periódico turco fue "50 pervertidos asesinados en un bar", y muchos musulmanes lo celebraron en Twitter y en la página de Facebook de Al Jazeera, cadena de televisión por satélite de lengua árabe fundada por el gobierno de Qatar.

La encuesta del Centro de Investigaciones Pew sobre si la homosexualidad debería ser aceptada socialmente mostró una aceptación prácticamente nula en el mundo islámico: el rechazo es del 97% en Jordania, 95% en Egipto, 94% en Túnez, 93% en Palestina, 93% en Indonesia, 87% en Pakistán, 86% en Malasia, 80% en Líbano, y 78% en Turquía.

En una encuesta a musulmanes en Inglaterra, el 100% consideraron que la homosexualidad es moralmente inaceptable, y en otra encuesta, el 52% consideraron que debería ser ilegal.

Las condenas por homosexualidad en los países musulmanes van desde multas y latigazos hasta cadena perpetua y pena de muerte (en 10 países).

En internet se pueden encontrar multitud de imágenes y noticias de maltrato y ejecuciones de homosexuales (o sospechosos de ser homosexuales) en el mundo islámico. En la página web de Pamela Geller hay un apartado dedicado a recopilarlas. Recomiendo visitarlo para saber más.

Por último, enlazo un vídeo en el que una audiencia de musulmanes "moderados" de Noruega admite que los castigos que provienen del Corán (libro sagrado del Islam) y la Sunna (colección de dichos y hechos de Mahoma) son los mejores castigos posibles, ya que "vienen de Alá y Mahoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario